Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Transformación personal en mujeres: ¿Por dónde comenzar?

¿Cuál es la manera más efectiva de adentrarte en tu visión y contribuir al mundo con tus talentos únicos? He pasado mucho tiempo estudiando esa pregunta a través de algunas teorías del aprendizaje, la investigación sobre liderazgo de las mujeres, experiencias propias, tutorías, grupos de enfoque y la información de mujeres de diversas culturas, antecedentes profesionales y aspiraciones. Hay muchas ideas que me gustaría compartir, y lo haré en mis futuros artículos, pero antes de eso, por ahora quiero desarrollar algo que todas las mujeres valientes con las que he hablando tienen en común: ¿Por dónde comenzar con la transformación personal en mujeres?

El propio inicio de la transformación personal en mujeres está en la mentalidad, en creer que de verdad las mujeres tenemos un potencial de crecimiento ilimitado a lo largo de nuestra vida adulta. Consta de principios que nos ayudan a alcanzar nuestras aspiraciones más altas, ya sea en el trabajo, en las relaciones u otros aspectos de la vida.

Lo mejor es que esa mentalidad se desarrolla a través de una dedicación continua a la práctica. Requiere mucho trabajo interno y, a veces, cierta incomodidad.

Por ejemplo, sabes que te alejas de los desafíos porque te hace sentir psicológicamente insegura. ¿Quién quiere ser humillada o sentirse avergonzada? Ninguna de nosotras. Sin embargo, a medida que reconoces tus miedos, aprendes a acceder a tu grandeza y encuentras la manera de abrazar un nuevo desafío. Te expones a nuevas experiencias que informarán tus próximos pasos y te motivarán a explorar más y trabajar aún más duro para alcanzar tu aspiración.

Con el tiempo, desarrollarás una nueva identidad en tu camino hacia la creación de la vida que deseas. La verdad es que sin metas, te quedarás estancada y no lograrás nada. Pero recuerda que sin cambiar tu mentalidad, apenas alcanzarás tus metas.

Puedes desarrollar gradualmente un cambio en tu mentalidad al comandar la parte olvidada de tu cerebro que prefiere esconderse. Hablo de la parte de ti que quizás ni siquiera eres plenamente consciente de que existe. Puede murmurar suavemente en segundo plano durante tu día, saboteándote sutilmente y alejándote de tus sueños con elegantes excusas y procrastinación.

Para desarrollar este cambio, debes trabajar con tu «yo» interior de manera continua y consciente. No hay fin en este proceso, ya que tu perspectiva sigue evolucionando. Sin embargo, a continuación te daré una serie de consejos con los cuales podrás comenzar tu transformación personal, partiendo desde tu interior.

10 consejos para comenzar la transformación personal en mujeres

  • Sueña en Grande

Aquellas mujeres que se han atrevido a soñar y han creído en las posibilidades que presentan esos sueños han tenido un impacto significativo en el mundo. Seguramente necesitas esforzarte para hacer realidad tu sueño, pero recuerda que lo que eres y dónde estás en este momento no define tu destino final. En esencia, atrévete a soñar en grande.

  • Conoce tus valores prioritarios

Muchas mujeres no conocen sus valores más altos, y no dos personas tienen la misma jerarquía de valores. Tu felicidad está estrechamente relacionada con cuán congruente vives con tus valores. Cuanto más alto esté algo en tu lista de valores, más tenderás a sentir inspiración intrínseca para actuar sobre ello.

  • Visualízate en tus fortalezas

Tienes una combinación única de habilidades, talentos, conocimientos y experiencia. Sé intencional al conocer tu valor y tus fortalezas. Este autodescubrimiento te dará inspiración y motivación para adentrarte en tu visión.

  • Acepta las imperfecciones

Recuerda que tus imperfecciones también te hacen especial. Todas tenemos áreas de desarrollo, pero no olvides que tu mayor margen de crecimiento está en el área de tus mayores fortalezas. Así que, acepta tus imperfecciones y presta atención a tus palabras y pensamientos. Úsalos para empoderarte, no para desempoderarte.

  • Sé tu mejor amiga

Eres única y valiosa, no porque alguien más lo diga, sino porque has elegido creerlo. Tus verdaderos amigos aparecerán para apoyarte mientras construyes la vida que deseas para ti, pero tendrás que ser tu mejor amiga en cada paso del camino. Accede a tu sabiduría y aprende a confiar en tu mentor interno.

  • Filtra las críticas

Cuando encuentras validación internamente, dependerás menos de la opinión de los demás. Convierte las críticas en algo menos sobre ti y más sobre las expectativas de alguien sobre ti. Filtrar las críticas puede ser una de las tareas más desafiantes, ya que debes comprender tu necesidad de agradar o ser aprobada por otros. Dado que siempre habrá alguien criticándote, especialmente a medida que comienzas a brillar, este es uno de los principios que debes practicar a diario.

  • Cultiva el coraje

No logras tus sueños jugando seguro. Exponerte a nuevas experiencias puede ser psicológicamente incómodo, pero es un paso necesario para perseguir activamente el éxito. La única manera de remodelar tu identidad de liderazgo es abrazar con valentía el desafío de hacer lo que no has hecho antes.

  • Valora el proceso sobre el resultado final

Cuando comienzas a prestar atención al proceso y te enfocas en construir los peldaños hacia la realización de tu sueño, disfrutarás del proceso. En consecuencia, te involucrarás más profundamente en el presente, despertarás tu grandeza a través de la práctica de nuevos comportamientos y los resultados seguirán. Por lo tanto, enfócate en el proceso sobre el resultado final.

  • Inspira a otras personas a apoyar tu visión

Al buscar continuamente mejorar cada área de tu vida, profundizar la autoconciencia e invertir en el crecimiento personal, te convertirás en guía para otras personas. Conéctate y colabora con personas que apoyen tu audaz visión; cuanto más valiente sea tu visión, mayor será la posibilidad de que otros quieran formar parte de ella. En el fondo, las personas buscan estar conectadas a una causa más significativa y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

  • Contribuye a un mundo mejor

Eleva tu visión para que se trate de las vidas que tocas. Encuentra la manera de beneficiar a la humanidad. El mundo necesita desesperadamente tu talento y acción valiente.

En el inicio de la transformación personal en mujeres trata de hacerte las preguntas más profundas; no se trata de dónde quieres estar en un año, sino de a quién temes ser ahora. Te desafía a definir a qué temes perder en el camino y cuánto estás dispuesta a sacrificar a lo desconocido. Yo te puedo ayudar a dar el gran paso de comenzar tu transformación personal a través de un viaje de auto-descubrimiento a través de las siete maravillas que hay dentro de ti… será el viaje más bonito de tu vida.

Si tienes la mente y el corazón abiertos, encontrarás todo esto de manera práctica en mi libro Con destino al corazón: un viaje de transformación y empoderamiento femenino, que ya está disponible en tapa blanda, y con el cual vamos a descubrir juntas lo maravillosa que eres. Así que sé valiente, es tu momento de brillar.

Si quieres recibir más información acerca de la transformación personal en mujeres, únete a la comunidad de mujeres empoderadas, donde me comprometo con tu crecimiento personal y empoderamiento. Me enfoco en temas que son fundamentales para ti: transformación personal, empoderamiento femenino, desarrollo personal femenino y liderazgo femenino, entre otros.

Dejar un comentario